Si al entrar en el desván puedes llegar a intuir un soplo de aire fresco tras un día caluroso, la caricia que alivia la caida o el sueño tras un día de trabajo...entonces sabré que he conseguido mi objetivo

martes, 23 de julio de 2013

Diario de una Exposición. Día 11


Día 11
Hoy mi paseo matutino vuelve a ser por el camino de la mina ( ¡Qué vicio tengo con este camino! ) . El día está nublado y avanzo con paso rápido y rítmico, moviendo los bastones con la técnica de la Marcha Nórdica (Nordic Walking). A la vuelta comienzan a caer algunas gotas que no pasan de ahí. Las moscas y los mosquitos están bastante pesados y me pican dos en la pierna.
De regreso bajo al súper y compro fruta, cervezas y aceite.
Después de comer y fregar los cacharros me lío con mi amigo el sofá y veo un poco la tele. Estoy leyendo menos de lo que me imaginaba, pero al estar solo me apetece escuchar ruido.
La tarde comienza en la Expo con un grupo medio de personas, ocho o diez, incluidos algunos extranjeros, con uno de ellos converso en inglés y le explico algunos cuadros, es la primera vez que visita el valle y le auguro que repetirá (you' ll return). Varias personas me felicitan y hay un par de posibles ventas, aunque al final no termina de cuajar.
He hablado con Jorge Melero y mañana viernes me dejarán una llave para abrir yo el fin de semana, me quedo de amo del calabozo, he aclarado que yo estaré con mi exposición en la segunda planta y de las otras dos.... Me dice Jorge que "no problem".
Me choca un chico joven que se pasa media hora o más viendo la exposición, por la forma de mirar los cuadros veo que no es la primera vez que está en una exposición, ve
cada cuadro desde diferentes ángulos y distancias, los estudia, me dirijo a él y comenzamos a charlar, me dice que es ilustrador y que le encanta mi obra, comentamos detalles técnicos y me felicita, se lleva mi tarjeta.
En casa me hago unas judías verdes reogadas con tacos de jamón que están bastante buenas. Comienzo a ver una peli del oeste pero a las once y pico no aguanto y me voy a la cama..

No hay comentarios:

Publicar un comentario