Si al entrar en el desván puedes llegar a intuir un soplo de aire fresco tras un día caluroso, la caricia que alivia la caida o el sueño tras un día de trabajo...entonces sabré que he conseguido mi objetivo

martes, 23 de julio de 2013

Diario de una Exposición. Día 12


Día 12
Hoy camino por la selva de Conques,
por un recorrido tunelado por los árboles que se entrecruzan en muchos tramos formando una magnífica bóveda vegetal, casi parece territorio de duendes, la vegetación verde y fresca bordea los caminos marcados por muretes de piedra que delimitan prados y pastos, termino bordeando el embalse de Eriste, muy deteriorado por la riada, este año no abrá piraguas navegando por sus aguas, las máquinas trabajan incansablemente para reparar los daños, seguro que pronto volverá a estar como siempre.
Cuando vuelvo al coche se me acerca Toni, un jovenzuelo de Eriste de 93 años, apoyado en su bastón y con la gorra calada, charlamos
durante un rato; me habla de su infancia y juventud, de otros tiempos en los que la única forma de desplazarse por el valle y las montañas era a pie o con caballerías, de su paso rutinario a Francia por el Portillón, de su estancia en el país vecino durante 20 años y su regreso a España donde se casó y fijó definitivamente su residencia, tiempos duros que hicieron gente dura como Toni, que no pierde la sonrisa según habla conmigo, palmeandome el hombro de vez en cuando. Me despido de él con un apretón de mano.
En Benasque recojo la llave del Palacio para poder abrir el fin de semana. Hoy compro comida preparada; ensalada campera y croquetas de pollo, la ensalada no me convence mucho, las croquetas no están mal.
Por la tarde las primeras visitan son tempraneras destacan dos señoras, mayores originarias de Anciles, pero que llevan viviendo en Venezuela muchos años, se emocionan con los cuadros y recuerdan su años mozos, la tarde transcurre muy tranquila, hoy hay menos visitas, aunque todas disfrutan con la exposición y me lo hacen saber. Creo que está fallando la comunicación, veo muy poca cartelelería puesta, a pesar de que me aseguran que la van a poner (?) ¿Cuándo? Me ofrezco a ponerla yo, pero me insisten en que la ponen ellos. Enfín, no comments.
Cena ensalada con lechuga, nueces, queso de cabra y pollo relleno. Aguanto hasta las 12 y veinte zappineando..
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario