Si al entrar en el desván puedes llegar a intuir un soplo de aire fresco tras un día caluroso, la caricia que alivia la caida o el sueño tras un día de trabajo...entonces sabré que he conseguido mi objetivo

martes, 23 de julio de 2013

Diario de una Exposición. Día 13


Día 13
Sábado que amanece con cielos algo nubosos, veo el encierro de S. Fermín mientras desayuno, después me toca hacer colada, aunque como hay poca ropa la hago a mano.
Al salir a andar me encuentro a Joanjo,que tiene intención de ir a coger setas, y nos vamos juntos, la experiencia merece la pena , durante dos horas recorremos el bosque de Velarta o bosque Negro, así llamado por ser un bosque de pino negro, y me sorprende como siempre su belleza. Las setas no aparecen y caminamos hasta salir de la espesura, para contemplar Ardones en todo su esplendor, nos rodea un paisaje, que utilizando el tópico, me faltan las palabras, al menos para describir lo que me
provoca.








Os puedo asegurar que las fotos no reflejan la magnífica realidad. Volvemos sin setas, pero yo al menos muy satisfecho ¡Gracias Joanjo por esta mañana montañera!
Cuando bajo a Benasque comienza a llover, lleno el depósito del coche de combustible y aparco en mi lugar habitual, llueve más, se oyen truenos, me voy hacia el Palacio y ya no llueve, se han abierto las cataratas del cielo, con granizo incluido, me refugio como puedo en la entrada del estanco y converso un rato con la dueña, mientras espero que afloje un poco para poder cruzar enfrente.
La tarde comienza sosa, con lo que está cayendo las calles están vacías, el agua cae con fuerza y los truenos parecen las voces roncas del las inmensas montañas que rodean el valle.
Sigue lloviendo, aunque la intensidad y la fuerza disminuyen y la gente pasea con paraguas o prendas de agua. La expo se anima y entran como unas cuarenta personas, una pareja está interesada en un cuadro, pero se marchan mañana y la exposición termina el 21, quedamos en vernos en agosto, si siguen interesados les traeré el cuadro, se quedan con mi tarjeta. Compro fruta y leche. Arroz blanco, atún y un melocotón me acompañan viendo la tele..

No hay comentarios:

Publicar un comentario