Si al entrar en el desván puedes llegar a intuir un soplo de aire fresco tras un día caluroso, la caricia que alivia la caida o el sueño tras un día de trabajo...entonces sabré que he conseguido mi objetivo

martes, 23 de julio de 2013

Diario de una Exposición. Día 16


Día 16
Amanece nublado, de vez en cuando aparece un pequeño claro que ilumina por momentos algún rincón en la Tucas, la luz es cambiante y da muchos matices al verde de los prados, al blanco azulado de la nieve y a los grises avioletados de las rocas que salpican las montañas.
Me machaco los abdominales hoy 190 frontales y 130laterales. Salgo a caminar, pero al pisar la calle empieza a llover, el cielo está muy gris, me subo, hoy no andaré. Me ducho tranquilamente, y decido coger una chaqueta de agua y bajar a darme un paseo, en la calle el cielo se muestra menos agresivo y me pica el gusanillo, me voy a hacer Nordic, vuelvo a subir para
cambiarme y coger los bastones. Camino hacia el parking del Molino y bajo por el camino de Anciles, la hierba está empapada pero la caminata es muy agradable, llevo un ritmo medio porque tengo que sortear charcos y tramos muy embarrados. Hago unos tres cuartos de hora, pero como hay mucha humedad, sudo una barbaridad. Me daré un agüita. La temperatura incita a tomar un caldito caliente para comer, que acompaño con una ensalada con nueces y queso, de postre un melocotón muy aromático, huele toda la casa.
Por la tarde bajo a Benasque viendo los relámpagos caer detrás de las Tucas, hacia el Perdiguero, pero no cae agua, de vez en cuando un trueno retumba por todo el valle. Cuando abro la exposición me sorprende una señora que repite
visita, le han gustado tanto los cuadros que quiere verlos de nuevo, me dice que es profesora de infantil. Agradezco mucho su visita.
La tarde va pasando con el número de visitas habituales, hoy hablo menos con la gente, estoy un poco de bajón.
Ceno un bocadillo de jamón con tomate, un yogur y una pera.
Me acuesto pronto y leo un rato. Mañana miércoles, ¡Como corre la semana!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario