Si al entrar en el desván puedes llegar a intuir un soplo de aire fresco tras un día caluroso, la caricia que alivia la caida o el sueño tras un día de trabajo...entonces sabré que he conseguido mi objetivo

martes, 23 de julio de 2013

Diario de una Exposición.Dia 18


Día 18
Las nubes cabalgan un día más por
los cielos y algunas se enredan en las cumbres ofreciendo imágenes de una belleza que casi resulta exagerada.
Me tuesto pan que desayuno con tomate y aceite, mientras miro por la ventana y planeo el día.




Me decido por Conques, ya he ido un día pero no me importa repetir.



Las sendas tienen tramos muy embarrados y me meto hasta los tobillos, pero me encanta este bosque cerrado, del que he pintado alguna vista otoñal. Cuando estoy llegando a Eriste me encuentro con un grupo scout, van de ruta, charlo con un scouter, me dice que son de MSC de Zaragoza, y que este año cumplen 40 años (me suena).
Voy a ver a Che y compro azúcar, fruta y un tomate (ja,ja,ja) es gigantesco.
Hoy hago un poco de colada, tengo los pantalones de travesía que se sujetan solos de pie, ya les toca, a
la camiseta técnica tampoco le viene mal un remojo; agua, jabón y al tendedero.
El cielo barrunta agua, y después de comer apetece un poco de sofá, pero con mantita, se oye algún trueno lejano.
Vuelvo a bajar música a la exposición, aunque me he traído pocos CDs, pero hay un buen maridaje entre pintura y música. Recibo una llamada, una reserva de cuadro cancelada, que le vamos a hacer. La muestra está gustando mucho, la gente se emociona y piensan en llevárselo, pero como los cuadros no se pueden retirar hasta el domingo, cuando llegan a casa... Tengo otra oferta de compra, ya veremos.
Ha llovido un poco, pero la tarde se arregla y se respira un aire limpio, que trae aromas de hierba y
montaña, entra por las ventanas abiertas, y realza el olor a madera que desprenden las vigas del techo que no me canso de mirar.

Más visitas que me felicitan por la obra, se llevan tarjetas.
Hago algunas fotos de las vistas que disfruto a través de las ventanas. Parecen cuadros abiertos en los muros de piedra.



Me visita Jorge Melero, que también me felicita por la exposición.
A última hora vienen unas adolescentes, que se sorprenden mucho con los cuadros y la técnica del pastel que les explico, me río con sus comentarios, me dan las gracias y echo el cerrojazo a las 8:30.
Llegando a casa no puedo evitar parar para hacer esta foto..


Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario